Principal  
  Vinoguía  
  Vinoticias  
  Artículos  
  Eventos  
  Fotogalerías  
  Contacto  
 Bodegas

 



Domecq
http://www.vinosdomecq.com.mx

En 1948 cuando inicia el análisis del proyecto de producción en México, año en el que Don Antonio Ariza Cañadilla establece contacto con Don Pedro F. Domecq y González en Nueva York.

En 1949, ambos recorren los posibles zonas de producción de uva con José Ignacio Domecq y el Dr. Winkler de la Universidad de Davis, California.

Para poder cristalizar el proyecto, se invitó a participar en él a grandes hombres de la vitivinicultura mundial como lo fueron el Dr. Gärtell, estudioso de las enfermedades de la vid; y el Dr. Emile Peynaud, director de la cátedra de enología de la Universidad de Burdeos y máxima autoridad en vinos.

Es en 1952 cuando el Consejo de Administración de Domecq España --sin apoyo financiero-- aprueba el proyecto para la producción mexicana.

El primer vino que se elaboró y comercializó, surge con el nombre de Los Reyes.

Transcurrieron los años y prosperó la elaboración de vinos de mesa. Motivo por el cual se colocó la primera piedra para la planta vinícola de Casa Pedro Domecq, el 23 de septiembre de 1972.

Las buenas cosechas y el compromiso de muchas personas por ofrecer vinos de mesa de gran calidad, hacen que se inicien exportaciones a países como España, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Polonia y Centro América.

En agosto de 1980, por decreto oficial del Gobierno del Estado de Baja California, una zona privilegiada del Valle de Guadalupe, fue denominada Valle de Calafia.

Casa Pedro Domecq como líder vinícola en México, en los 80´s detecta un nicho creciente de consumidores que se interesaban por iniciarse en el mundo del vino, por lo que desarrolla Padre Kino, que innovaba con su presentación del envase y la manera de abrirlo sin utilizar sacacorchos.

En 1988 por petición del Gobierno mexicano, le solicitan a Casa Pedro Domecq un vino selecto para ofrecerlo a los Reyes de España en su visita a nuestro país.

De esta manera surge el vino Reserva Real, el cual tuvo excelente aceptación y especiales comentarios del Rey Juan Carlos I.

A lo largo de más de cuatro décadas, Casa Pedro Domecq ha ofrecido productos reconocidos internacionalmente por sus impecables procesos de producción que dan como resultado vinos de extraordinaria calidad, por eso, en su momento se convirtió en la primera empresa de su tipo en recibir la certificación ISO 9001, que otorga la SGS (Societé de Surveillance General).




 

 



Regístrate aquí 

Búsqueda



© 2014 VINOCLUB S. de R.L. de C.V. | VinoClub.com.mx™ Todos los Derechos Reservados

Principal  |  Vinoguía  |  La Guía  |  Eventos  |  Fotogalerías  |  Vinoticias  |  Colaboradores  |  Contacto