Principal  
  Vinoguía  
  Vinoticias  
  Artículos  
  Eventos  
  Fotogalerías  
  Contacto  
 Bodegas

 



Xecue


Vinos Xecué, es una empresa creada a partir del gusto de José Luís y Alberta por el vino y por los amigos,
Con el afán de poder brindar a un ambiente cálido para charlar y convivir.

Xecue (checué), es una palabra de origen Kiliwa que significa “amor”.

José Luís como Ing. Agrónomo y Alberta como Ing. Bioquímica, ambos con años de experiencia en el ramo vitivinícola, unieron sus caminos y concibieron su primer

Xecué para la casa en 1999.
Actualmente Alberta está titulada en la Especialidad en Enología que imparte la UABC, así pues ella está a cargo de los vinos como enóloga y en la parte administrativa y José Luís se encarga del campo y de la parte operativa de la bodega, logrando con esto un trabajo en equipo muy bien balanceado.

En septiembre del 2008 se integra al equipo de trabajo la Enóloga Isabel Morales, Bióloga con especialidad en Enología también egresada de la Esc. De Enología y Gastronomía de la UABC, apoyando en el área de comercialización.

Con nuestros vinos pretendemos que el consumidor aprecie y distinga plenamente los terroirs y las variedades plenamente adaptadas de la región, por lo que se eligen Merlot del Valle de Guadalupe y Cabernet Sauvignon de San Vicente para los Vinos Varietales y se decide hacer la Reserva Especial como el Vino Premium, en el cual se hace la coupage de diferentes varietales y terroirs de la región, la variedades de la Reserva son: Nebbiolo, Shiraz, Merlot y Cabernet Sauvignon, en estas 4 variedades se mezclan tres zonas vitícolas diferentes de la región: Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas y San Vicente.
Durante la elaboración del vino se usan técnicas de monitoreo de uva en base a la madurez fenólica y dependiendo de las condiciones de la uva cosechada se practican también técnicas de maceración pre y post fermentativa, las barricas son de roble francés, los varietales cuentan con 12 meses en barrica y de 12 meses en botella, el vino premium cuenta con 24 meses en barrica y
12 meses en botella.

En 2006 se comienza a construir la Bodega Xecue en San Antonio de las Minas, del lado izquierdo de la carretera de Ensenada a Tecate, actualmente no cuenta con salón de degustación, pero aún así las puertas están abiertas a cualquiera que quiera conocerla y tener una charla agradable.

Actualmente se tiene una capacidad de producir 1000 cajas anuales. Para el año 2009 se estaría comercializando la cosecha 2006 de los varietales y la Reserva 2005, para el 2010 se seguiría con los varietales 2007 y la Reserva 2006 y así sucesivamente.




 

 



Regístrate aquí 

Búsqueda



© 2014 VINOCLUB S. de R.L. de C.V. | VinoClub.com.mx™ Todos los Derechos Reservados

Principal  |  Vinoguía  |  La Guía  |  Eventos  |  Fotogalerías  |  Vinoticias  |  Colaboradores  |  Contacto